Subidos apuntes del reportaje

Ya se encuentran disponibles los apuntes sobre el roportaje informativo a realizar. Los podéis encontrar tanto en la ficha de la asignatura de la web de la UVa como en la sección Apuntes del blog.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Prácticas, Redacción

Una respuesta a “Subidos apuntes del reportaje

  1. Edurne y Paloma

    Paloma Rodríguez Casquero
    Edurne de Pablo Chicote
    GRUPO 4

    Legalización, ¿realidad o utopíua?

    En Europa podemos encontrar varios países en los que el consumo de el cannabis es totalmente legal sin llegar a penalizar por ello,¿por qué en España todavía no se ha dado ese paso?

    Hoy en día el consumo del cannabis entre la junventud comprendida en edades entre los 14 y los 18 años a aumentado progresivamente con los años hasta llegar a que el 20% de estos jóvenes consuma este tipo de droga habitualmente. ¿No es esto una clara señal de que a pesar de que esta droga sea ilegal en España se sigue consumiendo cada vez a niveles más altos?

    La facilidad con la que encontramos a nuestro alcance este tipo de drogas y la aparente libertad, hacen que el hecho de que sea ilegal parezca absurdo. Sin embargo en Europa, países como Holanda tienen regulado el consumo de cannabis dentro de sus fronteras, mientras que en España, el consumo es ilegal y penalizado con multas de entre 300 y 3000 euros. ¿No se estará aprovechando el gobierno del dinero sacado de las multas?

    En nuestra opinión, el Estado debería de legalizarla para así poder controlarla, pero según algunos ministros no merecería la pena la legalización de la misma puesto que los que quieren que se haga son un grupo reducido y el gobierno debe velar por la salud de los ciudadanos.

    Otro hecho importante en la comparación Ámsterdam-España es que allí los delitos de tráfico de derivados de la marihuana como el hachís, son prácticamente nulos, ya que hay sitios habilitados para el consumo y compra de este tipo de droga, evitando así la clandestinidad. Este es un claro ejemplo de que no necesariamente la legalización de este producto conlleva al aumento de la delincuencia ni mucho menos, sino que facilitaría el control de ella en lugares públicos y su regulación.

    Las autoridades creen que penalizando este tipo de actos y el consumo de esta droga van a conseguir reducirla, pero es evidente que no, ya que se viene viendo año tras año que el consumo aumenta en porcentaje y en
    la temprana edad de comienzo del consumo.
    Por lo que no extraña pensar que de la otra manera, legalizando y habilitando zonas de consumo, este tipo de cosas podrían contribuir a la reducción de la venta ilegal, y sobre todo a menores.

    Además, si realmente el gobierno quiere velar por la salud y el bienestar de su estado ¿ Por qué no legalizarla? Así, se controlaría la calidad del producto, la cantidad distribuida y siendo honestos, el beneficio económico seria utilizado para asuntos del país y no para que grupos de mafias se enriquezcan a base de nuestro dinero.

    Aquí, un claro ejemplo de lo que piensa la gente a pie de calle:

    En este video se aprecian las dos posturas, tanto a favor como en contra de la legalización. En el se observa que la gente más joven son los que están a favor mientras que madres y ancianos, se posicionan en contra.

    Pero para nosotras, como dice una entrevistada: ¿Si se puede fumar en casa, por qué no puedo hacerlo al aire libre? ¿Vivimos en una censura? El hecho de que defendamos su legalización no significa que queramos se permita consumir en todas partes, sino que se habiliten zonas, se regule su consumo y venta, se informe a los jóvenes sobre riesgos y beneficios y se olviden los prejuicios ya que como dice la chica entrevistada igual de malo es fumarse un porro, que beberse 2 copas…la diferencia esta en la legalización.

    (no sabemos si te lo teníamos que colgar aquí.si es en otro sitio por favor ponte en contacto con nosotras)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s