William Wallace

A continuación hablaremos de un personaje que forma parte de la historia de Inglaterra y más concretamente de Escocia, pues bien se trata de un héroe, tan real como la vida misma, que llevo a cabo la independencia de Escocia a lo largo del siglo XIIV.

William Wallace nació en enero del 1272 en la ciudad escocesa de Elerslie (cerca de Glasgow), era el segundo hijo de tres de un noble escocés llamado Malcom Vallace.

Era bastante alto, mayor del promedio, media cerca de 1.90 mts a la edad de 20 años. Tenia una espesa cabellera castaña rojiza, se le considero un hombre de armas tomar, con gran fuerza y con un gran gusto por las féminas, lo que mas tarde le llego a traer algún problema, ya que nunca llego a casarse al considerar que un guerrero no debe atarse nunca.

Su padre y hermano fueron asesinados por los invasores ingleses y tuvo que ser educado por su tío en el pueblo de Stirling donde demostró tener un buen intelecto y pudo haber sido un buen clérigo ya que estudió idiomas, historia, matemáticas, filosofía y artes.

A partir de ese momento William cultivo un odio creciente hacia los ingleses y 5 años después llegando a matar al asesino de su padre, en la misma colina.

Vestía sus ropas en los colores pertenecientes a su clan: verde claro y siempre acompañado de su larga y robusta espada.

http://historiageneral.com/2009/02/13/la-espada-de-william-wallace/

Tras el asesinato de su padre y el destierro de su madre Wallace cultivo un odio creciente hacia los ingleses lo que le decidió a luchar contra la opresión del ejército inglés. Así se unió con un grupo de escoceses a los que enseguida comenzó a liderar. Se refugiaría durante unos años en pequeños pueblos y bosques, manteniendo feroces guerrillas contra los soldados ingleses, a la vez que se unían más hombres a su pequeño ejército. La batalla más famosa tuvo lugar el 11 de septiembre de 1297, en el puente de Stirlig.

http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_del_Puente_de_Stirling

Aunque este tuvo que sufrir la pérdida de su mejor amigo, Sir Andrew Moray, a aquella victoria siguieron otras, incluyendo la toma del castillo de Edimburgo. Y así quedó Escocia momentáneamente libre de ingleses.

Al poco tiempo fue elegido Guardián de Escocia, título que casi equivalía a nombrarlo rey.

El 1 de abril de 1298, en Falkirk, las tropas inglesas, comandadas por el Rey de Inglaterra Eduardo I, se disponían a librar la batalla definitiva para acabar con Wallace y la resistencia escocesa. Wallace contaba con el apoyo de las tropas de los nobles escoceses, pero desconocía que había sido traicionado, pues los nobles escoceses se vendieron a Inglaterra por lo tanto la batalla se perdió aunque este logró huir. Wallace se encontró así repudiado por los nobles escoceses que le traicionaron y además estaba condenado a muerte por los ingleses. Se cree que durante un tiempo pudo estar exiliado en Francia, pero un tiempo después volvió a Escocia para intentar reclutar un nuevo ejército, pero nuevamente fue traicionado y definitivamente capturado.

Wallace fue apresado y conducido a Londres donde sería expuesto, y torturado salvajemente hasta morir.Cabe destacar que sus extremidades fueron repartidas por distintas partes de Inglaterra.

Se le atribuyen a William Wallace algunas frases célebres como:
“Tu corazón es libre, ten valor para hacerle caso.” o “La mano que mece la cuna es la mano que gobierna el mundo.”

Javier González Liquete        71950920c Grupo 1

 

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Sin categoría

2 Respuestas a “William Wallace

  1. Eva Navarro

    Hola
    muy bien por el personaje, pero tu entrada debería ser más personal, tuya, y sobre todo más interactiva, pues así parece sólo reproducción de algo que has leído sobre este personaje. Añade algo propio, algún aspecto que te guste de él y que te haya hecho elegirlo.
    Sigue trabajando…
    saludos
    Eva Navarro

  2. Pablo

    Me encanta pero el siglo esta mal escrito…es XIII !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s