EL MITO SEXUAL DE LOS 50

Norma Jeane Morteson nació el 1 de junio de 1926 en Los Ángeles (California), aunque más tarde fue bautizada como Norma Jeane Baker. La mayoría de las personas se preguntarán quien es esta mujer, ya que tod@s la conocemos con su nombre artístico Marilyn Monroe.  Marilyn en honor a la actriz Marilyn Miller, y Monroe porque era el apellido de soltera de su madre.

Esta modelo, cantante y actriz de cine actuó en unas 30 películas, en las cuales obtuvo varios premios como por ejemplo el Globo de Oro a la Mejor Actriz en una Comedia (“Con faldas ya lo loco”, 1960). Por su gran trayectoria profesional, llegó a ser una de las actrices más famosas de Hollywood a mediados de los 50 del S.XX, y uno de los principales símbolos sexuales de todos los tiempos.

Aunque muchos críticos la designan también como la bellísima rubia superficial. Cistierna en su libro titulado “Esa bella mentira”, afirma que Marilyn al igual que muchos otros artistas, “fue manejada por todo el mundo menos por ella” y que, cuando intentó recomponer su vida, acabó siendo la apestada de una industria cinematográfica de Hollywood que pensó que “el que la rubia pensara podría suponer un problema”. Y es que la historia de estos personajes se ha manipulado, no tanto por ellos mismos, sino por una sociedad que les ha atribuido una imagen que no se correspondía con la realidad. Pero a pesar de esto, ya sea por su prolífera carrera como por sus excentridades y escándalos que han marcado tanto su vida como su trayectoria profesional, es una de las artistas que más interés sigue despertando incluso después de muerta.

Marilyn fallece el 5 de agosto de 1962 a causa de una sobredosis de barbitúricos (sedantes). Y es que su muerte encierra un enigma, ya que estaba marcada por una tendencia natural a la depresión, lo que la condujo a un fallecimiento prematuro que se produjo cuando ella tenía tan solo 36 años. Muchos historiadores y críticos piensan que puedo ser un suicio.

http://www.ideal.es/granada/v/20101108/cultura/sinceramente-norma-jeane-20101108.html

Cabe destacar que en ese momento murió Norma, pero nacía uno de los grandes mitos del S.XX que pervive aún en nuestra sociedad. Está tan presente en nuestros días que todavía se siguen escribiendo noticias alrededor de su figura, su estética, su vida, etc. Un ejemplo de ello puede ser: Christina Aguilera a lo Marilyn Monroe.

http://www.europapress.es/chance/belleza/noticia-christina-aguilera-marilyn-monroe-20101103110006.html Vídeo del spothttp://www.youtube.com/watch?v=vQ5E7byA86Y

Mediante esta campaña publicitaria protagonizada por Christina Aguilera vemos que aún está vigente su estilo, personalidad e interpretaciones.

Tal ha sido y sigue siendo las huellas que dejó Marilyn, que aún hoy en día tras muchos años de su muerte, se sigue investigando y escribiendo sobre su vida. Varios libros tratan de descubrir la ajetreada vida de esta actriz. Algunos de ellos son: La vida secreta de Marilyn Monroe, de J Randy Taraborrelli; Los últimos años de Marilyn Monroe, de Keith Badman ; Las últimas sesiones con Marilyn de Michel Schneider; entre muchos otros.

http://www.librosalfaguarajuvenil.com/uploads/ficheros/libro/dossier-prensa/201003/dossier-prensa-ultimas-sesiones-marilyn.pdf

Como conclusión decir que Marilyn probablemente pasó a la historia por su belleza más que por sus interpretaciones, todo ello acompañado de una fuerte sensualidad, pero con un toque dulce de ingenuidad con la que era capaz de levantar las más simples de las pasiones.

http://ecodiario.eleconomista.es/gente-estilo/noticias/2591764/11/10/Seguiria-Marilyn-Monroe-siendo-una-gran-estrella-si-no-hubiese-fallecido.html

Yanira Magdaleno Cardero

Grupo 1

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo PERFILES, Prácticas

2 Respuestas a “EL MITO SEXUAL DE LOS 50

  1. Marta San José

    Has sabido hacer una síntesis completa sobre cómo fue la vida de Marilyn y los problemas que le acarreó la fama, además de saber unirlo con las posteriores manifestaciones en las que se ha tomado como inspiración a esta figura.
    Siempre es curioso conocer el nombre completo y verdadero de estas grandes figuras del celuloide.

  2. María de Miguel

    Muy buena sintesis sobre la espectacular vida de este mito. La verdad es que ha sio y es una mujer impresionante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s