Janis Joplin

Nacida en Enero de 1943, Janis fue una de las personas más polémicas que hubo en los Estado Unidos.

Junto con su música y sus manifestaciones en contra del racismo, consiguió ser despreciada por muchos y amada por muchos otros.

Escuchando a los más grandes como Bessie Smith, Odetta y Leadbelly , consiguió procurarse su propio estilo de “blues blanco” como denominó.

Poco a poco se abrió paso por los diferentes cafés y salas de Textas, ampliando su creatividad y abusando de las drogas. Al volver a casa para decidir el rumbo que quería tomar, sus familiares y amigos le aconsejaron que las drogas y la música iban emparejadas, que no siguiese por ese camino.

Pero a Janis eso no parecía importarle mucho.

Cuando Chet Helms, uno de sus viejos amigos del mundo de la música llamó a Janis para ofrecerla una audición, esta no pudo rechazar la oferta. Se encontraba entonces en San Francisco, año 1966. Allí se unió a una comunidad hippie y comenzó a colaborar como cantante con el grupo “Big Brother and the Holding Company”.

Con ellos recorrió toda la bahía de San Francisco y la costa californiana dando a conocer su rock psicodélico.

Canción: “Ball and Chain”

Más adelante se cruzó en su camino Albert Grossman, manager muy poderosos en aquel momento, que hizo que en el grupo Janis Joplin cobrase mayor importancia y se llamase “Janis Joplin with Big Brother and the Holdng Company”.

Por supuesto las drogas caminaron junto a ellos y por ello su último concierto con el grupo se dio en las navidades de 1968.

Al año siguiente los excesos siguieron formando parte de su vida. En el festival de Woodstock, junto con sus compañeros Jimmy Hendrix o Santana, se notó la presencia de todo el movimiento hippie, del ácido, y de la cocaína tan populares.

“Woodstock”: http://www.youtube.com/watch?v=xYfLKQE_TEE

Canción “Work Me Lord:

Janis, consciente de sus problemas, dejó las drogas y formó su tercera banda llamada: “Full Tilt Boogie Band”.

En el momento en el que grababa su siguiente álbum “Pearl” se puso en contacto con la heroína, muriendo de sobredosis accidental en un Motel de Los Ángeles con 27 años. La heroína era más pura de lo habitual, según el forense que le practicó la autopsia. Además encontraron que Janis tenía tres tatuajes: un brazalete en su muñeca izquierda, una pequeña flor detrás de su talón derecho y un pequeño corazón sobre su pecho izquierdo. También tenía el hígado deforme debido al consumo de drogas.

Los discos de J. Joplin fueron álbumes de oro, platino y triple-platino. Dos de sus canciones más famosas se publicaron post-mortem, y ahora están en consideración varios proyectos cinematográficos sobre su biografía.

Para más información sobre su biografía, discografía y canciones consulta su página Web oficial.

Alexandra Luke Mosquera, 53660812-H Grupo 1

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s