Campanilla

En la obra original

Origen

Campanilla es un personaje de la obra teatral de J. M. Barrie, “Peter Pan” y de la posterior novela “Peter y Wendy”. Su nombre en inglés es Tinker Bell.

Descripción y personalidad


Originalmente Campanilla es un hada común que arregla ollas y teteras, (definición de tinker en inglés). Su personalidad tiene una doble cara, por un lado es vengativa y malcriada, y por otro es amable y servicial con Peter; por quien tiene sentimientos románticos ocultos. Su doble personalidad se explica en la historia porque debido a su reducido tamaño, campanilla no puede tener más de un sentimiento a la vez.

Campanilla puede hacer que los demás vuelen espolvoreándoles polvo de hada.

La vida de las hadas depende de que los demás crean en ellas. En una famosa escena de la obra original, Campanilla está muriendo y consigue sobrevivir si la gente cree en las hadas. Al final de la novela, cuando Peter regresa a la casa de los Darling después de un año en el País de Nunca Jamás, se revela que Campanilla ya no está porque las hadas no viven mucho tiempo, como son tan pequeñas, para ellas un rato corto humano es más bastante más largo y su vida es efímera. Al final Peter se olvida de ella. Las adaptaciones en pantalla omiten esta escena.

Personaje Disney

Historia

Disney da fama y forma a Campanilla, se cree que para crear su apariencia se inspiraron en la actriz Margaret Kerry. Aparece por primera vez en la película de animación “Peter Pan”, en 1953.

Más tarde Disney la convierte en uno de sus iconos comerciales más importantes. Aparece  en comerciales y en los créditos de apertura de varios programas, es un símbolo de la magia Disney.

También ha hecho otras apariciones como en la serie de televisión” House of Mouse”, en la serie de videojuegos” Kingdom Hearts” o al final de la película “¿Quién mató a Roger Rabbit?”, entre otros espectáculos.

Posteriormente se produjeron películas con Campanilla como protagonista.

Películas como protagonista

-“Campanilla”: es la primera de las películas de Campanilla como protagonista. Se lanzó en 2008 y fue dirigida por Bradley Raymond; director de otras muchas películas de animación. Como las películas posteriores de Campanilla, fue lanzada directamente en DVD.

Argumento: Cuando las hadas se preparan para traer la primavera al mundo Campanilla piensa que su talento no es igual de útil, especial o importante que el del resto, y por eso no puede ir a Tierra firme. Por ello, Campanilla suplica a sus amigas Rosetta, , Fawn e Iridessa que le enseñen sus talentos y así poder acompañarlas en sus viajes. Sin embargo, sus intentos por adquirir los talentos de sus amigas llegan incluso a poner en peligro la llegada de la primavera.

Ver película: Campanilla

-“Campanilla y el tesoro perdido”: Se estrenó en DVD en 2009, su director fue Klay Hall.

Argumento: Llega el otoño, y Campanilla es encargada en la búsqueda de un gran tesoro que puede rejuvenecer a Pixie Dust Tree (Arból de Polvo de Hadas). Pero cuando su amigo Terence se ofrece a ayudarla, Campanilla se niega con mal temperamento y hasta la terquedad, destrozando su amistad con Terence. Para poner las cosas, de nuevo, en su sitio, deberá embarcarse en un viaje extremo al Norte de Nunca Jamás… Y durante el camino, ella descubrirá un tesoro aún mayor.(FILMAFFINITY)

Ver película: Campanilla y el tesoro perdido

-“Campanilla y el gran rescate”: También del director Bradley Raymond; se lanzó en 2010.

Argumento: Campanilla deberá unirse a un hada rival para que los humanos no descubran la existencia de su raza. (Filmaffinity)

Ver película: Campanilla y el gran rescate

-“Campanilla: una historia de invierno”: será la última de esta saga de películas. Se estrenará directamente en DVD en 2011 y estará dirigida por Carolin Gair.

Hadas Disney

Inicialmente campanilla formaba parte de la franquicia de Princesas Disney, pero se formó una franquicia con ella como icono y protagonista; Hadas Disney, que tiene su propia línea de mercancías con una gran variedad de productos (posters, relojes, puertas de dormitorio, sombreros, camisas, sombrillas, etc.), que además es un éxito.

En su página web podemos ver las películas “El gran rescate” y “El tesoro perdido”, jugar, conocer a las hadas o crear una, entre otras cosas.

Judith Alonso Pampliega

Grupo 1 Documentación

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo PERFILES

3 Respuestas a “Campanilla

  1. Cristina Alises

    Me ha parecido muy curiosa esta elección a la vez que acertada, puesto que es un personaje del que desconocía su trascendencia.
    Está bien documentada ya que posee enlaces oficiales, vídeos, imágenes, etc. y bien estructurada.

  2. tania laso

    entrada muy completa desde mi punto de vista

  3. pamela monserrat mendoza garza

    hola campanita como estas soy pamela y yareli soomos tus amigas para siempre ♥ te ves bonitase ve tu trage bonito ☺ para campanita ♥

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s