Audrey Hepburn

La actriz Audrey Hepburn  es considerada como una de las mejores intérpretes cinematográficas de todos los tiempos, galardonada con premios de gran relevancia.

Nació en Belgica el 4 de mayo de 1929, hija de un banquero inglés y su segunda esposa, una baronesa holandesa. Su infancia fue bastante traumática, marcada por tres sucesos: a los 5 años fue mandada a estudiar a Inglaterra, el abandono de su padre para  aliarse con los nazis y  vivir una Guerra Mundial. Audrey vivía con su madre en Holanda cuando comenzó  la II Guerra Mundial, este país fue invadido por Alemania y la propia Audrey dice encontrar muchas semejanzas entre su propio diario y el de Ana Frank, no sólo porque ambas tuviesen la misma edad, si no porque al leerlo parece relatar sus mismas vivencias.

Aunque estudió ballet, muy pronto empezó a actuar, su primer papel lo encontramos en el documental “Holandés en siete lecciones”, pero al poco tiempo viaja a Hollywood donde consigue actuar como protagonista en “Vacaciones en Roma” por la cual ganó un Oscar. Tras este galardón fue  convirtiéndose en una de las actrices más populares del cine, hasta llegar a convertirse en una estrella de Hollywood con películas como “Sabrina”, “Una cara con ángel” o ”Historia de una monja”.

Audrey se casó con el también actor  Mel Ferrer, que actuó junto a ella en la película “Guerra y paz”,  y en 1959 nacería su primer hijo. Tres meses después del nacimiento de su hijo se empezó a rodar “Desayuno con diamantes”, película que la convirtió en un icono de moda y elegancia. Su amigo y diseñador H. Givenchy decía de ella: “tenía gran personalidad y creó su propio look, el estilo Hepburn”.

Audrey se divorció tras 14 años de matrimonio y  volvió a casarse, esta vez con un psiquiatra italiano, Andrea Dotti, con quien estuvo casada 11 años. A partir del nacimiento de su segundo hijo fueron menos frecuentes sus actuaciones en cine, hasta que en 1989 hace “Para siempre” de Steven Spilberg y la que será su última película.

Una vez abandonada su carrera en el mundo del cine, dedica todos sus esfuerzos a labores humanitarias, en 1988 se convirtió en Embajadora de UNICEF y también fundó su propia fundación, Audrey Hepburn’s Childrens Fund que se sustenta mediante donaciones, y la subasta de objetos personales de la actriz.

Su labor de ayuda hacia los más necesitados le fue reconocida en 1993 con el Oscar Jean Hersholt Humanitary Adward. Y entre los múltiples premios que le fueron concedidos destaca el Globo de Oro (tres en total) por su carrera, una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood…

Audrey Hepburn sigue siendo una de las figuras más populares en el mundo del cine y la moda, la comercialización de su imagen en estampados para paraguas, cojines, chapas o bolsos; el estilismo de sus películas en cuadros estilo Pop Art o muñecas Barbie o incluso anuncios de televisión.

Rosa González Ontiyuelo                   Grupo 1

Anuncios

5 comentarios

Archivado bajo cine, PERFILES, Prácticas

5 Respuestas a “Audrey Hepburn

  1. Judith Alonso Pampliega

    Me parece muy interesante. No conocía la cara solidaria de Audrey Hepburn.

  2. eva

    Buen trabajo,
    Eva Navarro

  3. Rodrigo Martínez Barbero G4

    Me ha enganchado la entrada porque al ver la foto principal, la cual conocía porque la he visto en varias ocasiones, pero no sabía de quien se trataba. Me ha impresionado lo del diario, no tenia constancia de ello. Tampoco sabía de actuó en “Desayuno con diamantes”, no la he visto pero se que es uno de los iconos del cine antiguo.

  4. Ana Belén Muñoz González

    Conocía ya bastante acerca de esta actriz y me gustaría dejar un comentario porque me ha parecido muy divertido el anuncio en chino o japones (no se diferenciarlo a día de hoy) que se ha utilizado con la actriz, esta entrada también me ha servido para ver su cara solidaria ya que no tenia idea de ello, es una buena entrada.

  5. Marta San José

    Me ha gustado mucho la entrada porque aunque es un referente muy conocido aunque siempre hay aspectos de su vida privada que no lo son tanto.
    El abandono de su padre para aliarse con los nazis y la comparación que hace entre su diario y el de Ana Frank me han sorprendido así como al resto de compañeros yo tampoco conocía las labores solidarias que había desempeñada durante su vida.
    Al abrir tu perfil la atención se capta al instante con la fotografía que has colocado de ella.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s