Mickey Mouse




Personaje de Disney creado en 1928 por Walter Elias Disney, al cual llamó Mortimer Mouse pero gracias a la aportación de su mujer lo rebautizó como Mickey Mouse.

Se trata de un personaje de animación (dibujos) caracterizado con unas grandes orejas redondas y negras, piernas muy sutiles, pantalones rojos con botones amarillos y con grandes zapatos. Su personalidad es inteligente, optimista y valiente lo que le lleva a ser un gran aventurero.

Su primera aparición fue audiovisual en “Steam coat Willie”, un vídeo dotado de una gran música y sincronismo con las escenas animadas.

Tras la aparición en este video paso a formar parte también en 1930 de las historias ilustradas.

Con el paso del tiempo evoluciona gráficamente y los críticos de cine lo declaran en 1940 el mejor dibujo animado gracias a “Fantasía” , obra que fue criticada por la inclusión de música clásica en contenidos audiovisuales de animación.

El éxito de Mickey Mouse no hubiera sido el mismo sin la aparición de sus grandes compañeros de aventuras:

Goofy: perro antropomórfico mejor amigo de Mickey. Distraído, bueno, sensible y poético creado en 1932.

Minnie: la supuesta pareja de Mickey caracterizada por ser dulce y sensible, pero con un gran temperamento. Se trata de una representación de la figura femenina de nuestra sociedad.

Pluto: su perro, afectuoso, fiel, sensible, curioso y con un infalible olfato.

Big bad Pete: el enemigo número uno, el clásico malo de estatura imponente, malo, arrogante, con  una personalidad de difunde miedo a todos, menos a Mickey.

La clave de la importancia y triunfo de este apreciado dibujo animado es que es modernizado según el paso del tiempo.

El gran éxito que ha dado este dibujo animado a la compañía Disney le ha llevado a la creación de una gran serie de productos con fines económicos, bien sean la cantidad de juguetes (peluches, juegos infantiles, videojuegos…) de las que disfruta o la creación también de grandes parques de recreación (como el Parque infantil Mickey Mouse) dónde este personaje es uno de los protagonistas.

Un icono que siempre ha ido unido a la marca Disney, ese es Mickey Mouse. Este simpático ratón antropomórfico siempre ha sido la imagen de Disney. Podríamos decir su mascota. El perfil de sus orejas está presente en multitud de marcas de la compañía. Y hoy por hoy, a pesar del auge de Pixar y de sus maravillosas películas, el merchandising relacionado con Mickey Mouse sigue siendo lo que más dinero le reporta a Disney. De hecho, no existe ningún otro personaje animado que genere más beneficios que Mickey Mouse.

Llegamos ya al final destacando la decisión de Disney, a finales del año 2009, de realizar un rediseño del personaje de Mickey Mouse abandonando su imagen más agradable y amigable y potenciando los aspectos más desviados de su personalidad. El mundo del  videojuego tuvo el inmenso honor de ser el primer recipiente de esta nueva cara de Mickey Mouse.

Susana Pérez Herrero

Grupo1 Documentación

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo PERFILES

2 Respuestas a “Mickey Mouse

  1. eva

    Muy interesante y completo
    saludos
    Eva

  2. tania laso

    Me parece muy buena entrada ya que tiene toda la información y enlaces necesario para conocer más a cerca de este conocido dibujo animado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s