ANGELINA JOLIE


BIOGRAFÍA:

Angelina nace en los Ángeles california el 4 deJunio de 1975, hija del actor Jon Voight y de la actriz Francesa Marcheline Bertrand con la que convivio en su niñez tras el divorcio de sus padres.

Estudió interpretación en Nueva York a la vez que representaba obras de teatro. Trabajo como modelo en videos musicales de los Rolling Stones,Lemonheads,Meat loaft y Lenny Kravit.

Su primera película fue “ Looking to get the out ” en en 1982, pero su gran salto a la fama no se dio hasta 1999 cuando intervino en “ El coleccionista de huesos” e Inocencia interrumpida también en este año que le llevo a ganar el globo de oro y el oscar a la mejor actriz.

Contrajo su primer matrimonio en 1995 con el actor Johnny B.Miller quien había sido su

co-protagonista en la película Hackers. El matrimonio duró cuatro años. En el año 2000 se caso con el interprete de Billy Bob Thorton, ambos había coincidido en la película “Fuera de control”que protagonizo en 1999 del que se separo a los dos años. Actualmente esta casa con Brad Pit con el que tiene cuatro hijos, tres adoptados de nacionalidades vietnamita, camboyano y etíope y la niña que concibieron en mayo de 2006 Shiloh Nouvel.

El 27 de agosto de 2001 fue nombrada embajadora de buena voluntad del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (UNHCR), lo que implica conocer y defender los derechos de los refugiados de los cinco continentes.

http://historico.portalmix.com/cine/bios/ajolie.shtml

 

 

RUMORES:

Se dice que es una fanática del sexo y que tiene algunas conductas un tanto extrañas, como el masoquismo y su relación con su hermano, la cual desmintieron ambos públicamente. Ella misma afirmo ser Bisexual, habiendo tenido varias relaciones sexuales con coprotagonistas de sus Films y también con mujeres. Se le achaca una débil estabilidad emocional y varios problemas depresivos habiendo intentado suicidarse dos veces. Han sido muy sonados los rumores de divorcio con Brad Pitt, siendo uno de los motivos el que descuide a su hija Biológica y no quiera atenderla, cuidando únicamente de los niños adoptivos.

http://www.univision.com/content/content.jhtml?cid=533077

http://www.farandulista.com/lang/es/2007/08/06/angelina-jolie-y-brad-pitt-niegan-rumores-de-ruptura.html

http://new.taringa.net/posts/noticias/7559166/Angelina-Jolie_-_drogada-en-una-entrevista_.html

 

 

PREMIOS:

Su interpretación de enferma mental en Inocencia interrumpida fue la que le valió un Oscar, su tercer Globo de Oro, un premio de la Broadcast Film Critics, el premio “Actriz Secundaria del Año” de ShoWest y un premio del Screen Actors Guild como “Mejor Actriz Secundaria”. Ha sido ganadora de dos Globos de Oro y nominada dos veces a los premios Emmy por sus interpretaciones en “Gia” de HBO y “Wallace” de TNT, esta última también le valió una nominación al CableACE Award.  Ha co-protagonizado El coleccionista de huesos de Phillip Noyce junto a Denzel Washington,

 

 

NOTICIAS DE INTERÉS:

Angelina a sus 34 años es una de las estrellas más reputadas de Hollywood. Siempre ha sido el centro de la mirada en la prensa, como podemos ver en estos titulares adjuntos: http://www.20minutos.es/minuteca/angelina-jolie/

 

FILMOGRAFIA

Angelina ha realizado varias películas, entre las más conocidas está Gia donde interpreta a una modelo de los años 70 lesbiana y drogadicta. También interpretó los films de Salt en la que encarna el papel de una espía, Wanted y por la que seguramente todos la conoceis, Tom Raider

Aquí os adjunto un enlace donde podréis ver toda su filmografía                                                                                  

http://es.movies.yahoo.com/artists/j/angelina-jolie/filmografia-76899.html

 

Trailer de la película Mr. & Mrst Smith donde se enamoró de Brad Pit

http://www.youtube.com/watch?v=Fej0w5ZYi5E

SARA SUBERVIOLA ESTEBAN

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Sin categoría

Una respuesta a “ANGELINA JOLIE

  1. Cristina Alises

    Desconocía los comienzos de la actriz y me ha resultado interesante sabes un poco mas de ella.
    Deberías volver a editarlo para quitar los espacios en blanco y la letra para que quede mas estético.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s