Arnold Schwarzenegger donde nacen los hierros

Arnold Schwarzenegger conocido también como el “El roble austríaco” es una polifacética figura que pasará a la historia como uno de los mejores fisioculturistas de la historia, como un notable actor y como senador de California, el estado más importante de los Estados Unidos de América que equivale a la presidencia de un país.

Arnold Alois Schwarzenegger es hijo de Aurelia Schwarzenegger, fallecida en 1998, y del oficial de policía Gustav Schwarzenegger, muerto en 1972. Tiene un hermano llamado Meinhard el cual falleció en un accidente de tráfico en el año 1971.

Arnold no mantenía una relación estrecha con su padre Gustav, que fue muy estricto con él ya que debía ser un ejemplo a seguir para los demás chicos de su clase, esto se corrobora en la película autobiográfica Pumping Iron a partir de 1:08:25 del film, en la entrevista Arnold contesta que no tenia intención de ir al entierro de su padre ya que mermaría su concentración. “Está muerto es demasiado tarde, ya no hay nada que hacer” declaraba el propio Arnold, es probable que fuera un mecanismo de autodefensa para evitar la culpabilidad de no haber estado allí pero por otra parte la psicología en esta disciplina lo es todo y a dos meses de concurso el “Roble Austríaco” no podía permitirse ningún error para conseguir su tercer Mr Olympia.

A los 14 años inició un programa de entrenamiento intensivo con Kurt Marnul, antiguo Mister Austria. A los 15 estudió psicología con el doctor Karl Gerstl, para aprender más sobre el dominio de la mente sobre el cuerpo. A los 17 comenzó oficialmente su carrera como competidor

A los 18 lo metieron en la cárcel. En realidad, la detención no formaba parte de sus planes, pero en muchos aspectos fue inevitable. Como ciudadano austriaco, el estado llamó a Arnold a filas para hacer el servicio militar de un año. Lo eligieron como conductor de tanque. Le prohibieron abandonar el cuartel para tomar parte en sus “estúpidos” concursos de culturismo, así que se resignó a no presentarse a ninguna competición estúpida. Pero de los concursos inteligentes no le habían dicho nada, de modo que un día se escabullo, se monto en un tren con dirección a Stuttgart y ganó un trofeo. Cuando sus oficiales se enteraron se pusieron furiosos. Antes de que pudiera alegar nada en su defensa, lo pusieron entre rejas. Estaba condenado a pasar siete largos días en el calabozo. Pero durante aquella semana ocurrió algo gracioso. Los oficiales que lo habían encerrado empezaron a mirar el trofeo que había ganado. No era un trofeo sin importancia. No era un trofeo con cierta importancia. Era el trofeo más importante de Europa. Arnold había ganado el concurso de Mister Europa Junior. Asi que, naturalmente después de que este delincuente cumpliera su sentencia, lo relegaron con mucha ceremonia de sus deberes de conduccion de tanques y lo “castigaron” a desempenar las funciones de culturista oficial. Sorprendido, Arnold se esforzó por fingir que aquello lo entristecia y paso el resto de su carrera militar entrenandose para la competición.

Schwarzenegger se trasladó a Estados Unidos en septiembre de 1968 con veintiún años y comenzó a sus entrenos en el Gold´s Gim en Santa Mónica. Tras varios años de dura competencia Arnold se alzaría con su primer Mr Olympia a los 23 años edad en 1970. Continuó su racha entre 1971 y 1974. Meses antes del concurso de 1975, los directores de cine George Butler y Robert Fiore persuadieron a Schwarzenegger para que compitiera para grabar su entrenamiento en el documental llamado Pumping Iron. Schwarzenegger solo tuvo tres meses para prepararse para la competición, tras haber perdido bastante peso para aparecer en la película Stay Hungry con Jeff Bridges. Lou Ferrigno no fue suficiente amenaza y un Schwarzenegger menos pesado que de costumbre ganó el campeonato de 1975 de Mr. Olympia por sexto año consecutivo, superando a Franco Colombu. Tras el concurso de 1975, Schwarzenegger anunció su retirada del culturismo profesional.

Sin embargo Schwarzenegger volvió del retiro para competir en la edición de 1980 de Mr. Olympia. Schwarzenegger entrenaba para su papel en Conan el Bárbaro, y se puso tan en forma debido al entrenamiento (carreras, monta a caballos y esgrima) que decidió que quería volver a ganar Mr. Olympia una última vez. Mantuvo este plan en secreto, por si se lesionaba entrenando. Schwarzenegger había sido contratado por una televisión para realizar comentarios, pero en el último momento dijo a todo el mundo: “¿Por qué no competir?”Schwarzenegger terminó ganando aquella edición con solo siete semanas de preparación. Después de ser proclamado Mr. Olympia por séptima ocasión, anunció su retirada definitivA.

Enmarcandonos en su faceta de actor, Arnold debutó con Hercules en Nueva York pero sería con la película Stay Hungry con la que conseguiría el Globo de Oro a la nueva estrella del año.

No sería hasta 1984 con la filmación The Terminator de James Cameron hasta que Arnold sería reconocido en todo el mundo gracias a esa famosa frase de “Sayonara Baby” doblada al castellano por Constantino Romero. La filmografía de Schwarzenegger es muy larga y prolífica y viene bien detallada en el hipervínculo.

El senador californiano ha confirmado que no volverá a presentar su candidatura y que se plantea retomar su carrera cinematográfica:

http://ecodiario.eleconomista.es/cine/noticias/2514442/10/10/Arnold-Schwarzenegger-se-plantea-retomar-su-carrera-cinematografica.html

Particularmente para informarse de la vida de este gran fisioculturista recomendaría la visita de los siguientes links:

http://www.diariodeunfisicoculturista.com/2009/07/arnold-schwarzenegger.html

Para conocer un poco más la historia de Mr. Olympia

http://usuarios.multimania.es/Megamuscle/olympia/olympia.html

Aunque se pueda modificar y no siempre es fiable, la información de la Wikipedia sobre Arnold es verídica y contrastada, una buena fuente de información:

http://es.wikipedia.org/wiki/Arnold_Schwarzenegger

La que se oferta como página oficial de Schwarzenegger es un fraude, desfasada y desvinculada del propio actor ofrece links que no llevan a ninguna parte:

http://www.schwarzenegger.com/sp/index.asp?sw=1

Aquí muestro un par de vídeos del “Roble Austríaco” en sus entrenos:

http://www.youtube.com/watch?v=urC3dZe3kHk&feature=grec_index

http://www.youtube.com/watch?v=my6IroYcyEI

Francisco Pérez Paz 53486545E

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s