Eddie Vedder

EDDIE VEDDER

Eddie Vedder

 

Eddie Vedder (Edward Louis Severson III) nació 23 de diciembre de 1964. Es el vocalista y compositor del grupo Pearl Jam, aunque también ha hecho trabajos en solitario.

BIOGRAFÍA


Eddie Vedder de joven

Creció en Evaston, sus padres se divorciaron cuando apenas tenia 1 año, su madre se volvió a casarse y este maltrataba a su madre, Eddie más tarde haría una canción sobre esto (Better Man).

 

 

El regalo de cumpleaños de Eddie por se doceavo cumpleaños fue una guitarra eléctrica. A los 15 años Eddie se había independizado y cambiado su apellido a Vedder, su apellido materno. Eddie hizo trabajos varios mientras grababa maquetas. Jack Irons antiguo batería de Red hot chilli pepers le entregó una maqueta con música de Stone Gossard, Eddie cantó las canciones, le gustaros a Stone e ingresó en el grupo Pearl Jam.

 

PEARL JAM


Pearl Jam

Ament, Gossard y Mc Cready formaron el grupo Estadounidense Pearl Jam en 1990, más tarde se unió Eddie Vedder como vocal y Dave Krusen a la batería, aunque este solo duraría la grabación del 1º disco, conocido como Ten, sería sustituido por Dave Abbruzzese, quien hizo la gira.

Ten es conocido por ser de los mejores discos Grunge. La canción “Jeremy” tuvo 2 nominaciones a los premios Grammy, una a Mejor Canción de Rock y Mejor Interpretación de Hard Rock. A nivel audiovisual ganó el Grammy al Mejor vides del Año y Mejor Video de Grupo.

Su segundo álbum de estudio: Vs. Se publicó en 1993, El titulo Vs. es una referencia al LP de 1983 Vs. del grupo Mission of Burma, el cual era muy admirado por Vedder. En 1995 el álbum recibió 2 nominaciones a los premios Grammy, Mejor Álbum de Rock y Mejor Actuación de Rock a Duo o en Grupo Vocal.

El 3º disco: Vitalogy está muy unido a Eddie Vedder, en este disco podemos encontrar la canción “Better Man”. El álbum recibió nominaciones al Grammy por Álbum del Año y Mejor Álbum de Rock en 1996.

Después de esto han seguido sacando discos, pero perdiendo fama, en el año 2000 sacaron su sexto álbum Binaural.

 

CARRERA EN SOLITARIO


Eddie en 2007 se pone maños a la obra para hacer la banda sonora de la

Eddie Vedder y Sean Penn

película Into the Wild (Hacia rutas salvajes) dirigida por Sean Penn. Es la 1º vez que compone en solitario, pero para el no es problema porque como expresa en varios medios de comunicación se identifica con el protagonista y con el trasfondo de la película. La banda sonora no tiene nada que ver con lo escuchado en Pearl Jam, deja de lado el Rock, para profundizar en el Folk. Eddie toca todos los instrumentos que aparecen en la banda sonora.

Este álbum consigue el premio Grammy a la mejor canción adaptada a película, y el Globo de Oro por la mejor canción original.

Rodrigo Martínez Barbero.

Anuncios

4 comentarios

Archivado bajo Sin categoría

4 Respuestas a “Eddie Vedder

  1. Enar

    No sabía que la banda sonora de “Hacia rutas salvajes” fuera de él!
    Me parece muy interesante tu entrada al igual que el personaje elegido, pero en mi opinión me parece un poco “fría” la forma en que lo has redactado.
    Un saludo.

  2. Cristina Alises

    ¡¡Me gusta mucho esta entrada!!
    Desconocía este grupo y los vídeos adjuntos me parecen muy prácticos y acorde con lo que se dice.
    Muy bueno en link de “grunge”

  3. Alexandra

    ¡Genial! Me encanta Eddie Veder. Pearl Jam es uno de mis grupos favoritos. He echado de menos un video de la película, ya que el enlace te redirige hacia información de la peli, pero me gustaría el trailer o algo así.
    Muy bueno 🙂

  4. tania laso

    Muy buena entrada y muy buen personaje. Gran elección.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s