El correcaminos

El personaje que me parecía interesante comentar no solo por lo famoso que se ha llegado a convertir sino porque marcó la infancia de millones de personas, es el mítico Correcaminos, un personaje de dibujos animados en la famosa serie de “El coyote y el Correcaminos” creada en el año 1949 por Chuck Jones para Warner Brothers.

Para llevarlo a cabo se inspiró en un libro de Mark Twain, titulado “Roughin It”, en donde se detalla como los coyotes hambrientos podían cazar a un correcaminos.

El argumento de esta serie de dibujos animados es sencillo. Un coyote fanático (entiéndase fanático como alguien que redobla sus esfuerzos cuando ha olvidado su objetivo) intenta capturar al Correcaminos mediante ingeniosas trampas marca “Acme” fracasando siempre estrepitosamente. La presa en cuestión nunca se sale del camino, ya que como indica su propio nombre es un correcaminos.

Es una serie muda donde los únicos diálogos son el ya famoso “¡Bip Bip!” del Correcaminos. Ambientada en el sudeste americano ya que tiene todos los elementos como los cañones, cactus y rocas gigantes para que las peripecias de estos dos personajes sean divertidas.

A pesar de que la sinopsis de la serie sea un coyote intentando por todos los medios cazar a su presa, el único personaje que sufre daño es el cazador, siempre infringido por su propia ineptitud o por el fallo de sus artilugios Acme, que siempre funcionan para el resto pero nunca para el coyote. De todas formas, el coyote siempre se siente más humillado por sus fracasos que herido, lo hace que sintamos simpatía por este pintoresco depredador. Por norma general el mayor enemigo del coyote es la gravedad, un recurso recurrente por Chuck Jones.

 

Daniel Vivas Fernández de Lecea

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Prácticas

Una respuesta a “El correcaminos

  1. Hello, I’m Margarita and I’ve recently started to get
    into what you’re talking about. I don’t know where you’re finding your ideas, but great job nonetheless.

    I really should devote some more time learning and understanding more.
    Thanks for the article: I was looking for this
    info for my goal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s