Pocoyó

                                                    

Pocoyó es un dibujo animado que representa a un niño de apenas tres años. En la serie está acompañado por otra serie de personajes que son sus amigos, Pato, Elly y Pajaroto y su mascota Loula que le están ayudando a conocer el mundo que lo rodea.

http://www.youtube.com/watch?v=BTHu4BPwU8s&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=1-qAY72aNRA

Pocoyó fue creado por David Cantolla, Luis Gallego y Guillermo García Carsi. Fue Vega, la hija de David Cantolla quien le dio el nombre de Pocoyó al dibujo ya que cuando tenía dos años antes de dormir rezaba “Jesusito de mi vida, eres niño como yo” y cono no pronunciaba del todo bien decía “pocoyo” en vez de “como yo”.

La idea de realizar este dibujo animado surgió de David Cantolla mientras veía otra serie de dibujos animados con su hija. En ese momento supo que quería hacer una serie que quedase grabada en los recuerdos de su hija y en la d los demás niños de esa edad.

El mundo de Pocoyó se desarrolla en un escenario 3D sobre un fondo únicamente blanco.

PERSONAJES: 

Todos los personajes y sus personalidades fueron creados por Guillermo García Carsi.

 

Pocoyó: es un niño de apenas tres años q viste con ropa y gorro azul. Está empezando a descubrir el mundo que le rodea acompañado de una serie de amigos animales. Todo lo hace con una felicidad y un asombro incalculable.

 

Elly: es una elefanta rosa, como es la mayor del grupo es la encargada de tomar las decisiones de mayor importancia. Gracias a su coordinación física y a su fuerza puede ir en patinete y levantar cosas pesadas. Es una apasionada del Ballet.

 

Pato: es el mejor amigo de Pocoyó, todo lo nuevo le asusta pero es un tipo noble y fiel, es algo tímido y un poco cascarrabias. Siempre lleva un sombrero verde.

Loula: es una perrita y es la mascota de pocoyó, su compañera inseparable. Siempre quiere jugar incluso cuando a los demás no les apetece.

Pajaroto: es un pájaro muy muy muy dormilón, se pasa todo el día durmiendo o dando vueltas alrededor de su despertador. Es verde y algo gruñón.

 

Pajarito: es un nuevo miembro alegre y divertido. Tiene toda la energía que le falta a pajaroto. Nació de un huevo al que cuidó pajaroto.

 

Pulpo: es un pulpo de color rojo, sorprendente, impredecible, alocado y divertido.

Valentina: es una oruga amarilla con un lazo azul en la cabeza. Despierta en Pocoyó el sentimiento de hermano mayor. Puede transformarse en mariposa cuando ella quiere. Tiene un hambre voraz y es muy amiga de Pajarito.

VALORES:

Pocoyó promueve una filosofía de curiosidad, franqueza, interés, tolerancia, respeto y amor. Representa un ideal, un mundo para compartir con la familia y los amigos.

Vive en un mundo de magia e imaginación, rodeado de sus amigos, y cuenta con ilimitadas oportunidades para realizar nuevos y emocionantes descubrimientos.

Pocoyó trata más de enseñar a aprender que de enseñar una lección específica. Abre la puerta a un universo de felicidad y risa donde puede ocurrir de todo mientras Pocoyó y sus amigos descubren el entorno que les rodea, animando así a los niños a hacer lo mismo en su propio mundo.

http://www.youtube.com/watch?v=tmGgDI45fYU

PREMIOS:

Pocoyó ha recibido numerosos premios entre los que hay que destacar el Premio BAFTA a la mejor Serie de Animación Preescolar (2006), el Premio a Mejor Mascota Infantil durante el Festival de Publicidad y Comunicación Infantil, El Chupete 2006 o el Premio de Plata a la Mejor Serie de Animación Extranjera en el Festival de Televisión de Shanghái entre muchos otros.

María Olivar Iglesias

Grupo 1 Documentación

Anuncios

5 comentarios

Archivado bajo Sin categoría

5 Respuestas a “Pocoyó

  1. Jesús Angel Moreno- Manzanaro García- Calvillo

    Muy buena serie. Sin lugar a dudas Pocoyó merecía un hueco entre nuestras biografías. La manera con la que el pequeñajo afronta lon nuevos retos hace sin duda plantearnos la verdadera importancia de las cosas. Mi favorita Elly!!
    Enhorabuena.

  2. nadia

    es un super muñeco y ademas de ser liiiiinnnnnnnnnndo

  3. chalito

    es muy buena serie y divertida y es chevere

  4. dana

    muy bonita la serie y esbien lindo pocoyo jijiji

  5. SOL

    es muy simpatico el personaje, y sobre todo los niños aprenden nuevas palabras con el, lo digo porque mi hijo aun no ha cumplido 2 añitos y es loco por Pocoyo 😉 y lo mejor de todo esta aprendiendo nuevas palabras… Gracias y exitos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s