LA PRINCESA DEL PUEBLO

Belén Esteban Menéndez nació en Madrid el 9 de noviembre de 1973. Su salto a los medios se produjo cuando salió a la luz su relación con el torero Jesulín de Ubrique. Parecía una conquista más del torero, pero todo cambio cuando se conoció su embarazo.

El 20 de julio de 1999 nació su hija Andrea, más conocida como Andreíta. Madre e hija se trasladaron a vivir a Ambiciones, pero según se dice la familia del diestro no quería a la joven en su casa y ella decidió coger a su hija y volverse a casa de sus padres.

Desde ese momento ha sido cuando Belén saltó a los medios: decenas de exclusivas en revistas y en programas de televisión, operaciones de cirugía, dos portadas de Interviú, romance ultra mediático con Óscar Lozano, su tempestuosa relación con Dani DJ y su relación, que en la actualidad continua, con Fran.

Tras el fallecimiento de su padre, los problemas de salud de la princesa del pueblo causados por la diabetes se han agravado y ya la han dado varios sustos.

Su imagen de madre coraje la lleva a empezar a trabajar como colaboradora en programas de televisión; empezó con Alicia Senovilla en “Sabor a ti” y continuó con Ana Rosa Quintana en el programa de dicha presentadora. En la actualidad ejerce de co-presentadora en el programa “Sálvame” de Telecinco.

Ha hecho famosas frases como “Andrea, comete el pollo”, “Yo por mi hija ma-to” o “Arriba la Esteban” de las cuales se han llenado programas de televisión parodiando dichas frases y son repetidas y conocidas por la mayoría de la sociedad. También sus famosas coletillas las han introducido en el lenguaje cotidiano y habitual, como el famoso “me entiendes”.

En 2009 fue elegida para dar las campanadas de fin de año en Telecinco y se recogió un record histórico de audiencias en las campanadas de dicha cadena. También en 2010 participo en el programa “Más que baile” del cual fue ganadora a pesar de su poco arte en la pista de baile.

Sus numerosos enfrentamientos con periodistas de la prensa rosa la dan diariamente muchos minutos en la pequeña pantalla, como por ejemplo los que tiene con Beatriz Trapote, Aurelio Manzano o Pepa Jiménez.

Es un gran reclamo publicitario debido a su repercusión mediática y por ser el personaje más televisivo  y  por ello numerosas marcas quieren contar con su imagen para promocionar sus productos, como por ejemplo la línea de sartenes a las que da imagen y nombre, de la marca de menaje “San Ignacio”. También la marca de zapatos “Furiezza” ha sacado al mercado una nueva colección para la primavera-verano 2011 con el nombre “Belén Esteban”; no sólo se ha prestado a dar imagen a la colección sino que también ha ayudado a la selección de los modelos que forman parte de ésta.

A tanto a llegado su popularidad que en Zaragoza anualmente hay una exposición llamada  “Expoparty” y este año ha ido dedicada íntegramente a la princesa del pueblo.

Para Telecinco es una imagen y por eso durante este año se han volcado con la de San Blas y han creado un documental sobre su  vida titulado “La Princesa del Pueblo”. Recientemente también emitieron un programa donde la gente la hacía preguntas de todo tipo y ella las respondía; el programa fue titulado “España pregunta, Belén responde”.

Su historia se va escribiendo día a día. Últimamente anuncia que en un par de años se retirara del mundo mediático. Veremos lo que pasa…

CARMEN LADERO MARTÍN          GRUPO 1

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Actualidad, PERFILES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s