El Cordobés

Manuel Díaz González, El Cordobés, torero de profesión, combina en la plaza un aire chulesco y una pasión desgarbada ante el toro.

Nació el 30 de junio de 1968 en Arganda del Rey  (Madrid) y fue criado por su madre, junto a otros seis hermanos más en Córdoba. Supuesto hijo del prestigioso torero Manuel Benítez, El Cordobés,  al que apodaban “el pelos”, Manuel Díaz González, El Cordobés, siempre soñó con ser torero y “millonario”.

 

Antes de iniciarse en el mundo de la tauromaquia, Manuel Díaz dividía su tiempo en sacar unos estudio básico, trabajar  lavando coches  y echar una mano en la bodega que regentaba su madre. Hasta que con catorce años decidió matricularse en una escuela taurina de Córdoba. Fue un año más tarde, el 15 de agosto de 1983 cuando debutó vestido de luces, en Abenójar (Ciudad Real). Su debut con picadores tuvo lugar la tarde del 7 de abril de 1985, en la

plaza de toros de Córdoba, estoqueando un encierro de la ganadería de Lora Sangran. Todo llevado a cabo de la mano de su apoderado, Paco Dorado, el cual se lo llevo a “hacer las Américas” donde empezó a ganar dinero.

Tuvieron que pasar diez años hasta que recibiera la alternativa en Sevilla, el 11 de abril de 1993, teniendo como padrino a Curro Romero y de testigo a Espartaco. El toro se llamaba “Quintasuerte” de Torrealta y vestía de verde botella y oro. El mes siguiente, el 20 de mayo de 1993 recibió la confirmación en la plaza de toros de Madrid, “Las Ventas”.
http://www.youtube.com/watch?v=K-gJ6SAosYU

http://www.youtube.com/watch?v=f_fMkSwCqGQ&feature=related

Fuera de su vida profesional, Manuel Díaz, El Cordobés, se caso con Vicky Martín Berrocal de la cual se separó y con la que comparte una hija.

Actualmente, el matador está casado con Virginia Troconis y comparte con ella dos hijos.

El torero asegura que es feliz al cien por cien y que no le falta de nada. Quizá si que añore el reconocimiento por parte de su  padre de que es su hijo, pero aun así, no es algo por lo que desprecie a su padre, sino todo lo contrario, asegura homenajearlo cada que salta al ruedo.

Samuel Alcaraz Sánchez.

Grupo: 1

Documentación

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s