HELLO KITTY

 

Es un personaje ficticio creado por la compañía japonesa Sanrio, su diseñadora es Ikaka Shimizu.El nombre de Hello Kitty viene del libro “Alicia a través del espejo” de Lewis Carroll, que es la segunda parte del libro “Alicia en el país de las maravillas”.

Hello Kitty es una gatita alegre y amable que nació en Londres el 1 de noviembre de 1974, es buena haciendo tartas y le encanta la tarta de manzana que hace su madre Mary y está muy unida a su hermana gemela Mimmy. Su altura son cinco manzanas y su peso son tres manzanas. Le gusta coleccionar cosas pequeñas y bonitas como peces de colores, caramelos o estrellas, sus asignaturas favoritas son artes plásticas, música e inglés. Y su palabra favorita es amistad.

El mundo ficticio de Hello Kitty incluye una larga lista de amigos y familiares. Desde 2004 tiene como mascotas a un gato llamado Charmmy Kitty, y a un hámster llamado Sugar. Charmmy se parece a Hello Kitty pero tiene más características de gato y no tiene aspecto antropomórfico como ella. Charmmy Kitty fue un regalo para Hello Kitty de su padre, George White, y Sugar un regalo de su amigo (o quizá novio) Dear Daniel.

Hello Kitty ha sido por mucho tiempo la más popular de la compañía Sanrio. Fue diseñada por Ikuko Shimizu y el primer producto que se hizo de ella fue un monedero de vinilo que se lanzó en Japón en 1974 y en los Estados Unidos en 1976

 

Tras el primer diseño realizado por Shimizu, Yuko Yamaguchi se convirtió en la diseñadora oficial de Hello Kitty y lleva más de veinte años diseñando todo tipo de productos, accesorios y complementos  de Hello Kitty.

El personaje de Hello Kitty es una gata blanca con forma antropomorfa y muy geométrica, con un distintivo en forma de lazo, flor u otra decoración en su oreja izquierda. En 1976  obtuvo derechos de autor y actualmente es una marca conocida globalmente. La línea de Hello Kitty genera un 250 millones de euros anuales. Y además existe un parque temático oficial propiedad de Sanrio, conocido como Sanrio Puroland.

La primera serie animada conocida de Hello Kitty fue la estadounidense (co-producida con Japón) “Hello Kitty’s Furry Tale Theatre”  (“Hello Kitty peluche historia del teatro”), estrenada alrededor de 1986. Esta serie, producida por Sanrio, parodia los famosos cuentos de hadas de aquel momento, se hicieron alrededor de unas 12.

Alguno de esas pequeñas series:

 http://www.youtube.com/watch?v=J1PVeSqGrMk

 http://www.youtube.com/watch?v=Qv4r85iHNoA

En 1991 se emitió otra serie japonesa de Hello Kitty, llamada Hello Kitty y sus amigos en la que Hello Kytty era una niña pequeña que vivía con sus padres, Mary y George White, y su hermana gemela Mimmy, que es idéntica a Kitty pero su ropa tiene distintos colores y lleva el lazo en la otra oreja.

En los años 1993 y 1994 se emitieron 16 episodios de otra nueva serie llamada Hello Kitty’s Paradise (Paraíso de Hello Kitty).

 http://www.youtube.com/watch?v=Udg8MbJ3fh4&feature=related 

http://www.youtube.com/watch?v=8SMEkMtNnn4

 

PRODUCTOS

Entre los productos de Hello Kitty podemos encontrar una gran variedad de diseños de juguetes, ropa, joyería, elementos electrónicos, hasta kit para lentes de contacto o productos para tunear tu propio coche etc.

Hello Kitty también tiene su propio álbum de música, Hello World, con canciones inspiradas en Hello Kitty e interpretadas por artistas como Keke Palmer o Cori Yarckin.

Tiene una gran aceptación, desde niñas de 3 años hasta mujeres de 30 años e incluso muchas famosas han sucumbido a la moda de esta dulce gatita, como Paris Hilton, Rihanna o Mariah Carey. Este índice se vio en aumento en los años 90, tanto es así que Hello Kitty es ahora una de las marcas más famosas y apreciadas a nivel mundial e incluso la marca ha pasado a ser uno de los iconos de la moda. Es tanto su éxito que fue nombrada embajadora de UNICEF  y embajadora de turismo de Japón.

CURIOSODADES

Se dice que la creadora de Hello Kitty, Ikaka Shimizu tenia una hija con cáncer de boca por eso la gatita está diseñada sin boca.

El significado de la palabra Hello en ingles es hola y el significado de Kitty en japonés es demonio.

En Tailandia en agosto de 2007, los policías que habían cometido pequeñas infracciones como por ejemplo llegar tarde o aparcar en zonas indebidas fueron obligados como castigo  a llevar brazaletes de Hello Kitty durante varios días.

En Colombia  ese mismo año, fue detenido un famoso narcotraficante, que aparte de tener una importante colección de objetos y prendas de la gatita, utilizaba la imagen de la marca para enviar mensajes codificados a sus contactos a través de su correo electrónico.

En Yualin, Taiwan en 2008,  se inauguró en un hospital una sala de maternidad con la temática de Hello Kitty y la esperanza de que el popular personaje ayudara a rebajar el estrés del parto. Hello Kitty aparece en las mantas, la decoración de las habitaciones, la ropa de cama, las cubiertas de los certificados de nacimiento y los uniformes de las enfermeras.

Estas son algunas de las curiosidades que se saben sobre la gatita Hello Kitty.

LAURA ORTEGA TORRES

GRUPO 1   DOCUMENTACIÓN

Anuncios

4 comentarios

Archivado bajo Sin categoría

4 Respuestas a “HELLO KITTY

  1. Pingback: Hello Kitty ¿diabólica? | GadgetsGirls

  2. Paula

    Qué curioso, me ha encantado leerlo. Muchísimas gracias por compartirlo!. Desde que conocí a esta famosa gatita soy fan absoluta y me encanta curiosear sobre su historia. Ahora he visto en http://www.arluyfun.es que regalan muñequitos y tatoos de Hello Kitty y estoy deseando hacerme con la colección.

  3. anonimo

    es muy raro pero por que hello kitti no tiene voca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s