Jonny Wilkinson

nombre: Jonathan Peter Wilkinson

edad: 31 años

peso: 84 kg

altura: 1,78

nacionalidad: inglesa

profesión: jugador de rugby

equipos en los que ha jugado: en sus primeros años de carrera milito en el Alton RFC y en el Farnham RFC. A partir de 1998 milito en los Newcastle Falcons has ta 2009, desde ese tiempo hata ahora juega en el equipo francés Rugby-Club Toulonnais. Con la seleccion inglesa lleva hasta el momento 70 paticipaciones.

años dedicados: desde los 4 años hasta la actualidad

mejor momento de tu carrera: el drop conseguido en la final de la copa del mundo en 2003 contra Australia que dio la victoria y la consecución del hasta ahora único título mundial de alguna selección del hemisferio norte.

curiosidades: Debido a que numerosas lesiones (de rodilla, ligamentos, brazo, hombro y riñón) Wilkinson ha tenido una carrera internacional con muchas interrupciones, y no volvió a actuar para su selección nacional hasta 1169 días después de su última intervención en la Copa del Mundo 2003, cuando apareció en el partido inaugural del Torneo de las Seis Naciones contra Escocia el 3 de febrero de 2007. En su regreso Wilkinson marcó 27 puntos, un record para la Copa Calcuta, y fue reconocido como el mejor jugador del partido (“Man of the Match“).  En el partido de la siguiente semana contra Italia se convirtió en el mayor anotador de la historia del “Seis Naciones”, en el partido del “Seis Naciones” de 2008 contra Italia se convirtió en el pirmer jugador inglés (y segundo en total) en marcar 1000 puntos para su selección nacional. También es le mayor anotador de drops en el rugby internacional con un total de 29. En marzo de 2008 pasó a ser el mayor anotador de la historia del rugby internacional de selecciones, superando al galés Neil Jenkins.  En septiembre de 2008 volvió a sufrir una grave lesión. En mayor de 2009 acordó unirse al plantel del club francés Toulon con un contrato por dos años, abandonando Newcastle después de doce temporadas.  En julio de 2009 fue convocado nuevamente al equipo nacional inglés por pirmera vez desde el “Seis Naciones” de 2008.

Jesús Sánchez Amado

DNI:28831803-S

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s